¡Hola de nuevo estrellitas de mar!
Hoy os traemos una canción motriz que hemos diseñado para trabajar la locomoción a través de ella, con nuestra temática de las estrellas de mar y para niños y niñas de tres años.¡Esperamos que os guste!
Temática: Estrellas de mar
Contenido Motriz: Locomoción
Edad: 3 años
Título canción: La forma de avanzar de una estrella de mar
Letra
canción
|
Gestos
|
Todos poseemos una
especial,
una especial, forma de
caminar.
Todos poseemos una
original,
una original, forma de
caminar.
|
Pondrán los brazos en
jarra y los balancearán hacia los
lados.
|
Una estrellita para
avanzar,
tiene una forma
particular.
Una estrellita para
avanzar,
va corriendo para escapar.
|
Se pondrán de lado y empezarán a andar lentamente con los
brazos y piernas extendidos como si fuesen una estrella de mar. En la última frase
correrán.
|
Todos poseemos una
especial,
una especial, forma de
caminar.
Todos poseemos una
original,
una original, forma de
caminar.
|
Pondrán los brazos en
jarra y los balancearán hacia los
lados.
|
Una estrellita para
avanzar,
tiene una forma
particular.
Una estrellita para
avanzar,
va girando para cazar.
|
Se pondrán de lado y empezarán a andar lentamente con los
brazos y piernas extendidos como si fuesen una estrella de mar. En la última frase
girarán sobre su eje longitudinal.
|
Todos poseemos una
especial,
una especial, forma de
caminar.
Todos poseemos una
original,
una original, forma de
caminar.
|
Pondrán los brazos en
jarra y los balancearán hacia los
lados.
|
Título canción: Bajo el océano
Letra
canción
|
Gestos
|
En el
fondo del océano,
Hay una
estrella de mar,
Tiene cinco
brazos cortos,
Y por
el suelo va reptando.
|
Con las
dos manos simulan las olas del mar, de un lado a otro.
Estiran
los brazos señalando el número cinco y se agachan para reptar.
|
Chere chere che che che
Chere chere che che che
Chere chere che che che
Chere chere che che che
|
Reptan.
|
En el
fondo del océano,
Hay un
cangrejo rosado,
Tiene manos
de tijera,
Y camina
de costado.
|
Con las
dos manos simulan las olas del mar, de un lado a otro.
Con
las manos simulan las tijeras y se preparan para andar de lado.
|
Chere chere che che che
Chere chere che che che
Chere chere che che che
Chere chere che che che
|
Caminan de lado.
|
En el
fondo del océano,
Hay un
pulpo gigante,
En las
rocas él se esconde,
Y por
el mar va gateando.
|
Con las
dos manos simulan las olas del mar, de un lado a otro.
Simulan
un gesto de encogerse y se agachan para gatear.
|
Chere chere che che che
Chere chere che che che
Chere chere che che che
Chere chere che che che
|
Gatean.
|
La forma de avanzar de una estrellita de mar
¡Gracias!
Hola estrellas de mar!
ResponderEliminarBueno pues a mi esta canción me ha gustado mucho en su totalidad, es difícil criticar algún aspecto. La explicación de esta sigue los pasos necesarios (letra, gestos, y para finalizad canción con gestos). Me resultó una canción con mucho ritmo, y no demasiado complicada para la edad a la que va destinada. En la canción podemos ver claramente el contenido motriz: la locomoción, pues podemos ver los giros, la carrera, etc..
Por lo tanto enhorabuena chicas, me ha gustado mucho y espero la próxima.
Hola estrellas!
ResponderEliminarEn primer lugar tengo que decir que la canción está muy bien contextualizada en la temática de las estrellas de mar. La explicación de Nazaret fue clara y sencilla, siguiendo las distintas fases de las canciones motrices. Además, con la canción se trabajan perfectamente contenidos de locomoción, como la marcha, la carrera, los giros…
En cuanto a la dificultad, modificaría la letra de la canción, ya que creo que es un poco difícil para 3 años. Sin embargo los gestos me parecen adecuados, tanto para la edad como para los contenidos trabajados.
Hola chicas, estoy encantada de poder comentar esta pegadiza canción, habéis trabajado muy bien todos los contenidos motrices que os proponíais, la locomoción está bastante explicita en esta actividad y lo habéis logrado sin romper el encanto propio de una actividad motivadora. Los desplazamientos usados como la marcha son apropiados para la edad, ya que necesitan a estas edades fomentar aquellos desplazamientos naturales. También habéis trabajado el desplazamiento hacia delante y lateral, algo que normalmente olvidamos. Finalmente comentar que es un gran acierto trabajar las rotaciones de esta manera, ya que permite crear una combinación autónoma de movimientos y favorece la percepción espacio-temporal, entre otras muchas cosas.
ResponderEliminarEstá muy bien contextualizada, habéis introducido muy bien todo el vocabulario, siguiendo todas las fases propias de las canciones motrices.
Finalmente mandaros muchos abrazos y ¡que sigáis sorprendiendonos así!